Aceites S.A. y Palmaceite S.A., recibieron la certificación de la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible.
Gracias a su compromiso con la sostenibilidad, ambas empresas, ubicadas en el departamento del Magdalena en Colombia recibieron la certificación de la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible.
Con este logro, la empresa Aceites S.A, se convierte en la segunda con más hectáreas certificadas en el país (13.029 Has) aportando una cantidad considerable de aceite de palma y aceite de palmiste a los mercados existentes. Además es una de las primeras empresas en Latinoamérica en certificar el ciento por ciento de su núcleo de proveedores.
Por último, las dos empresas son las primeras a nivel mundial en completar su proceso de Remediación y Compensación fomentando la conservación de la biodiversidad y los servicios ambientales y socioculturales en las zonas de sus cultivos.
Esta noticia no solamente es positiva para la región, sino que le abre las puertas del mercado internacional al aceite de palma producido por ambas compañías en el país.
En el proceso que siguieron para alcanzar este logro, Aceites S.A. y Palmaceite S.A. hicieron parte del Programa de Apoyo al Productor liderado por Solidaridad mediante el cual se hicieron capacitaciones y estudios de impacto ambiental y social que permitieron avanzar en el camino hacia la consecución del estándar.
La Plataforma de Comercio Sostenible, de la cual Solidaridad es Secretaría Técnica, felicita a ambas empresas, les agradece por su contribución a los resultados de la agenda común del sector hacia la sostenibilidad, y espera seguir siendo de utilidad para mantener este importante reconocimiento.
Sabías que…
- El programa de palma de la Plataforma de Comercio Sostenible definió este año nuevas metas al 2020.
- El Programa de apoyo al productor fue financiado por Johnson & Jhonson, la RSPO, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda e implementado por Agrobiz.
- Otras empresas palmeras como Manuelita Aceites y Energía, Indupalma y Hacienda La Cabaña S.A. también participaron del Programa de apoyo al productor.