Publicación

Reporte anual 2019 Solidaridad Sudamérica

reporte anual 2019
En un año marcado por los incendios en la región amazónica y los bajos precios de los productos básicos, Solidaridad reforzó su compromiso para demostrar que aumentar ganancias por productividad y lograr un mejor balance de carbono es posible y muy necesario.

solidaridad reporte anual 2019

Con mucho agrado compartimos con ustedes el reporte de nuestro trabajo en Sudamérica en el 2019. Nos mueve un principio rector, crecer con sostenibilidad, lo cual es todo un desafío. ¿Cómo generar valor para todos, en especial para los productores y trabajadores, cuando las mejoras en sostenibilidad no son reconocidas mayormente por el mercado, es decir el precio recibido por las materias primas no compensa el esfuerzo invertido en mejores condiciones para los trabajadores? ¿Cómo hacer esto y a la vez disminuir los daños al ambiente y bajar las emisiones para atenuar el cambio climático? ¿Cómo hacer para que las soluciones sostenibles se apliquen más allá de una cadena y generen cambios en todo un sector o un territorio?

Buscamos las respuestas a estas preguntas en nuestro trabajo durante años con productores organizados, empresas, agencias de gobierno y otras organizaciones. Avanzamos juntos con soluciones a estos desafíos, y ante cada progreso, en el crecimiento de la sostenibilidad en un sector, sea nacional o global, nos encontramos, a medida que progresamos, con barreras más complicadas para que la sostenibilidad llegue a todos y sea un principio generalizado en la forma en que producimos y vivimos de sus frutos.
Apoyamos y escalamos modelos de producción y comercio que generan valor con sostenibilidad. Es entendible que quienes tienen más capacidad para adaptarse al cambio sostenible y adoptarlo avanzan más rápido que otros. No obstante, como queremos que la sociedad avance en su conjunto y no excluya a los rezagados, debemos trabajar para cambiar las reglas de juego de la economía del sector para que el camino de los más retrasados sea menos empinado.
En el reporte del 2019 contamos nuestras historias ante estos desafíos, que reflejan los diversos progresos en los sectores donde trabajamos. Es un aprendizaje constante y que queremos compartir con Ustedes. Cambiar la organización de la economía y los mercados para que incluya y genere prosperidad a los postergados requiere el compromiso de todos.
¡Buena lectura!

Últimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *