Café, Colombia, Noticia

Solidaridad estará presente en la feria mundial del café

Con su programa Café Climáticamente Inteligente, Solidaridad participará de este importante encuentro organizado por Tecnicafé. El modelo de Agricultura Climáticamente Inteligente, que ha probado ser exitoso para aumentar la productividad y los ingresos para los caficultores, al tiempo que evita la deforestación, será el eje central de la participación de la organización.

café climáticamente inteligente afiche

Bogotá, 28 de junio de 2021. Solidaridad, una organización de la sociedad civil de origen holandés, con presencia en más de 40 países, que trabaja para facilitar el desarrollo de cadenas de suministro socialmente responsables, ecológicamente saludables y rentables para el productor, estará presente en la Feria Mundial del Café, con su programa Café Climáticamente Inteligente.

Este programa ha probado ser efectivo para que los cultivos de café sean más resilientes ante el cambio climático, aumentando su productividad, mejorando la salud de los suelos, reduciendo la huella de carbono y protegiendo el agua, lo que al final redunda en beneficio para los caficultores, al lograr cultivos más rentables y productivos.

Además, en el marco del trabajo por el Café del Futuro, Solidaridad presentará su Plataforma Agrolearning, la cual dispone de herramientas y recursos de formación gratuitas para el desarrollo de habilidades para la sostenibilidad; la Escuela de Jóvenes Emprendedores, proyecto desarrollado en alianza con Nestlé; y su énfasis en la promoción de la Equidad de Género en la cadena productiva del café en Colombia.

“En Solidaridad vemos un futuro donde el café ayude a construir una sociedad más equitativa y justa, con oportunidades para los jóvenes, las mujeres y retribuciones justas para todos los que hacen parte del proceso productivo”, afirmó Joel Brounen, Country Manager Colombia.

Solidaridad estará presente en la Feria Mundial del Café worldcoffeefair.com, del 27 al 30 de junio de 2021, en el Pabellón Alianzas, Sala B #7.

Mayor información a la prensa

Nancy Amado González
Gerente de Comunicaciones
 

 

Noticias sobre Café

Contacto

Joel Brounen

Colombia

eMail

Carlos Isaza

Colombia

eMail