Algodón, Cacao, Café, Honduras, Noticia, Oro, Palma, Perú

¡REFORCEMOS la Sostenibilidad! Informe de progreso 2022

Solidaridad_Honduras_Coffee_Coffee Expo 2022_Alianza de Mujeres_Inclusivity_IHCAFE_Gender_CONACAFE

¡REFORCEMOS la Sostenibilidad! es el programa manejado en consorcio por Solidaridad, Fairfood TrustAfrica y Business Watch Indonesia en asociación estratégica con el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos. Juntos trabajamos por fortalecer la sociedad civil y fomentar la sostenibilidad inclusiva en las cadenas de valor globales, elevando las voces de los productores, mineros, trabajadores y ciudadanos, y garantizando que estas voces estén incluidas y bien representadas en los procesos y políticas de sostenibilidad y de toma de decisiones.

Solidaridad_Honduras_Coffee_Coffee Expo 2022_Alianza de Mujeres_Inclusivity_IHCAFE_Gender_CONACAFE

En nuestro informe de progreso, el consorcio reflexiona sobre los logros y las lecciones aprendidas en las regiones y cadenas de suministro en las que trabajamos. El informe también destaca las actividades clave realizadas como parte de los objetivos globales de innovación y digitalización, así como de vinculación y aprendizaje globales. 

Avances destacados 

Algunos aspectos destacados generales de nuestro trabajo durante el segundo año de implementación del programa son:

  • Contribuimos a 153 diálogos de múltiples actores en todos los niveles y de esta manera influimos en un total de 102 políticas al presentar 84 recomendaciones a tomadores de decisiones públicos y privados para mejoras en la regulación.
  • Nos asociamos con 84 socios del sector privado y 126 socios del sector público para desarrollar y probar herramientas innovadoras para una mayor transparencia y mejores posiciones de negociación para los productores y trabajadores en las cadenas de valor. Estas herramientas se probaron con alrededor de 196,000 productores y trabajadores.
  • Trabajamos con 327 actores de la sociedad civil, fortaleciendo su capacidad de lobby e incidencia.
  • Activamos a más de 235,000 personas para que alzaran su voz para impulsar temas de inclusividad y en la toma de decisiones sobre la sostenibilidad de las prácticas de producción y consumo.
  • Continuamos nuestro trabajo en 7 cadenas de suministro prioritarias para crear conciencia sobre las barreras a la inclusión a nivel comunitario. Además, continuamos nuestro trabajo de sensibilización sobre los derechos de las mujeres y jóvenes en los distintos sectores y realizamos campañas de inclusión.
  • En adelante, seguiremos monitoreando hasta qué punto nuestras recomendaciones son recogidas e implementadas por los tomadores de decisiones públicos y privados y si conducen a mejores marcos regulatorios y su implementación, a una mejor participación de los actores de la sociedad civil en la toma de decisiones, y a la mejora de la posición negociadora de productores y trabajadores en las cadenas de valor.

Puedes descargar el reporte completo (en inglés) con foco en nuestro proyecto de café en Honduras (pag. 28), palma de aceite Honduras (pag. 50) y minería en Perú (pag. 69) aquí:

Contacto

sofia-nunez-cafe-enlace-gobierno-honduras-solidaridad-centroamerica (1)

Sofía Núñez

Gerente de país

Honduras

email