Café, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Publicación

Agricultura climáticamente inteligente para café

cultivar café publicación

Cómo cultivar café bajo prácticas climáticamente inteligentes.

Sí, es posible cultivar café bajo prácticas climáticamente inteligentes y hoy les presentamos un recurso que les puede ayudar a lograrlo en sus parcelas.

Les presentamos el Manual de agricultura climáticamente inteligente para café. En el manual podrá encontrar los detalles necesarios para cultivar el café bajo prácticas climáticamente inteligentes, como ser: el establecimiento y la protección del cultivo; manejo del suelo y su fertilidad; la cosecha y post cosecha; y buenas prácticas para administrar la finca y proteger tanto el ambiente como a los trabajadores de la finca.

El propósito del manual es que los productores, técnicos, instituciones y sector en general, dispongan de una guía práctica para cultivar el café bajo un sistema de prácticas validadas que les permita lograr la sostenibilidad, la resiliencia y enfrentar los cambios climáticos.

El manual fue elaborado por Solidaridad y revisado por el personal que conforman el equipo de trabajo en México, quienes por más de seis años consecutivos han estado acumulando experiencias teórico-prácticas con la participación de los productores de café ubicados en la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera «El Triunfo» en Chiapas, México.

Descargue el manual haciendo click en la imagen:cultivar-cafe-bajo-practicas-climaticamente-inteligentes

El 26 de marzo presentamos el Lanzamiento del manual en un evento virtual, acompañados de ponencias de Dora Samaniego (Conservation International), Gerardo Hernández (CAFECOL), Pedro Gurgua (Comunidad San Francisco) y Alberto Rivera (BUNA). Puede ver la grabación del evento en este vínculo.

Noticias sobre Café

Contacto

Javier Anaya
Javier Anaya

México

eMail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *