Cacao, Café, Caña de Azúcar, Frutas, Ganadería, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Noticia, Palma

Plataforma de crowdfunding PlusPlus cumple un año

PlusPlus, la plataforma de crowdfunding o financiación colectiva en línea, cumple un año de haberse lanzado.

Plataforma de crowdfunding PlusPlus cumple un año

PlusPlus financía su primer proyecto en Nicaragua

Solidaridad Centroamérica, México y El Caribe celebra el primer aniversario de la plataforma anunciando que PlusPlus ya entregó el primer financiamiento en la región. Se financió a la PYME Fruvex, empresa nicaragüense que destinará los fondos para incrementar su capital de trabajo.

Fruvex es una empresa familiar que compra frutas y verduras, principalmente tubérculos, a pequeños productores, quienes ahora tendrán un mayor ingreso en su familia gracias a la expansión de capital financiado a través de PlusPlus. El capital de 20 mil euros dará la oportunidad a Fruvex de aumentar sus exportaciones.

PlusPlus y Solidaridad en Centroamérica, México y el Caribe

PlusPlus, ahora adquirida por Lendahand, es una iniciativa de Solidaridad y los socios Cordaid, Lendahand, Truvalu. Para Solidaridad, PlusPlus significa una oportunidad  para alcanzar las metas de nuestra estrategia de apoyar a productores y a las empresas que los representan para acceder al financiamiento.

Plataforma crowdfunding PlusPlus financia primer proyecto en Nicaragua

Al brindar financiamiento a una PYME como Fruvex, PlusPlus fortalece la cadena de valor de frutas y verduras, llevando mayores ingresos familiares a pequeños productores que ahora serán conectados con mercados de exportación de alto valor.

En algunos países de la región el acceso a financiamiento por parte de las PYMES es limitado muchas veces por  los requisitos financieros. PlusPlus es una alternativa de financiación accesible para aquellas empresas que quieren crecer a la vez que generan un impacto en sus comunidades.

“Los productores, como cualquier empresa, necesitan financiamiento para crecer. PlusPlus ofrece financiamiento más flexible”, dijo Michaelyn Baur, Directora Regional para Solidaridad Centroamérica, México y El Caribe.

A través del crowdfunding es que PlusPlus se convierte en una alternativa muy atractiva para el crecimiento de estas empresas.

¿Qué significa crowdfunding?

El crowdfunding permite recolectar una gran cantidad de fondos de individuos a través de plataformas en línea. Es una forma innovadora de obtener financiación, ya que significa que en vez de que vengan de uno o más entes financieros, los fondos se aglutinan de un grupo de personas interesadas en financiar un nuevo proyecto, negocio, idea o causa.

¿Qué significa crowdfunding?

Crowdfunding es un término en inglés que significa recaudar fondos de manera colectiva o comunitaria utilizando una plataforma en línea para fundar una empresa, idea o causa.

El crowdfunding es utilizado con mayor frecuencia por empresas emergentes o empresas en crecimiento como una forma de acceder a fondos alternativos. En español a veces se le llama financiación colectiva o comunitaria, pues el término en inglés viene de una sumatoria de los términos crowd (multitud) y fund (financiar).

PlusPlus es una plataforma de crowdfunding a través de la cual inversionistas europeos brindan préstamos accesibles a pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario en Latinoamérica, África y Asia.

“PlusPlus también acompaña durante el proceso de análisis para que las empresas presenten su propuesta de crecimiento y plan de inversión. Además, le da seguimiento durante la implementación del proyecto. Esta plataforma ofrece una oportunidad para fortalecer los programas de Solidaridad en la región Centroamérica, México y el Caribe. Esta es una oportunidad que muy pocas organizaciones ofrecen. Se puede aprovechar para enlazar los productores directamente con el financiamiento”, continuó Michaelyn.

La empresa nicaragüense Fruvex es la primera empresa de la región financiada por la plataforma de crowdfunding PlusPlus.

Fruvex es la primera empresa de la región Centroamérica, México y el Caribe financiada por PlusPlus.

Logros de PlusPlus a nivel global

Durante el primer año de haber sido lanzado, los inversionistas han proporcionado no menos de medio millón de euros en préstamos a través de PlusPlus, lo que permitió a 4,900 productores de todo el mundo tener mejores ingresos y a 1,500 agricultores lograr un  aumento en su producción de alimentos.

Como ocurre con cualquier start-up, el primer año fue emocionante e incierto. Además, hubo una pandemia que puso al mundo de cabeza. Los empresarios en todo el mundo se vieron afectados por medidas que tuvieron un impacto en sus negocios, como el transporte paralizado o la falta de materia prima y ventas decepcionantes.

«El hecho de que un año después estas empresas estén en funcionamiento nuevamente y hayan pagado sus primeros préstamos muestra cuán resilientes son nuestros emprendedores. Y eso da confianza para el futuro», dice Suzanne Larsson, directora financiera de PlusPlus.

PlusPlus contribuye activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluida la igualdad de oportunidades para las mujeres y la producción sostenible de alimentos. El año que viene, PlusPlus, por lo tanto, quiere atraer a más empresas con un enfoque en la agricultura climáticamente inteligente o que estén lideradas por mujeres.

Aplique, invierta, crezca con la plataforma de crowdfunding PlusPlus.

¿Quiere unirse para impulsar el sector agroalimentario en Centroamérica, México y el Caribe? Si tiene preguntas sobre nuestro trabajo a través de la plataforma PlusPlus puede consultar este documento o bien escribir al correo [email protected]

Últimas noticias

Contacto

flavio linares
Flavio Linares

eMail

One thought on “Plataforma de crowdfunding PlusPlus cumple un año

  1. El artículo destaca el primer aniversario de la plataforma de crowdfunding PlusPlus, resaltando su compromiso con la solidaridad en América Latina. Es inspirador ver cómo esta plataforma ha ayudado a financiar proyectos y causas benéficas en la región. ¡Una celebración que demuestra cómo la colaboración en línea puede marcar una gran diferencia en la comunidad! Gracias por compartir. Recaude dinero iniciando crowdfunding personal y recaudación de fondos de caridad de forma gratuita en WhyDonate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *