Contexto:
La caña de azúcar está presente en nuestra vida cotidiana, no sólo en productos alimenticios sino que, a través de usos innovadores, también en combustibles renovables, bio-plásticos y embalajes. Solidaridad formó una alianza con una de las mayores asociaciones de productores de caña de Brasil, Socicana, con la compañía de bio-etanol más grande del mundo, Raízen y con algunas de las principales industrias del sector para desarrollar una campaña de comunicación que promueva la mejora continua en el campo y fortalezca los lazos entre los distintos actores de la cadena de suministro para sensibilizar al público en general acerca de cómo hacer más sustentable nuestras vidas a través de la caña de azúcar.
- Duración: 01/08/2013 a 30/11/2015
- Fondos: EUR114,106
- Socios: Socicana, Raízen, Braskem, Tetrapak
Objetivos
- Involucramiento de los actores de la cadena de suministro en Brasil (productores, ingenios, industria enrgética y consumidores) para aumentar la toma de conciencia acerca de los usos sostenibles de la caña y promover la transparencia en el sector.
- Desarrollo de herramientas para promover prácticas sostenibles que apoyen la mejora continua en campo y monitorear su progreso.
- Proveer datos e historias concretas sobre las prácticas sostenibles adoptadas por los productores para informar al público en general.
- Pensar posibles réplicas de este proyecto a otros productos de la cadena y otros commodities.
Repercusión en los medios:
http://www.canaonline.com.br/conteudo/do-campo-acaixinha.html