Vacante | Líder de extensión rural y carbono

Solidaridad está en la búsqueda de un(a) líder de Extensión Rural y Carbono para dirigir iniciativas de desarrollo sostenible en el sector agrícola. Si tienes experiencia en gestión ambiental y estás comprometido(a) con el fortalecimiento de las cadenas productivas, ¡queremos conocerte! Envía tu hoja de vida y carta de motivación hasta el 1 de mayo de 2024 a Karen Ayala Prieto, gerente del Programa de Ganadería, a [email protected], indicando en el asunto «Líder de Extensión Rural y Carbono».

Seguir leyendo

Vacante | Técnico(a) de campo Programa Palma de Aceite

Solidaridad está en la búsqueda de un(a) Técnico(a) de Campo para el Programa de Palma de Aceite. Si eres un(a) apasionado(a) por el desarrollo rural sostenible y estás comprometido(a) con la promoción de prácticas agrícolas sostenibles en Colombia. Envía tu hoja de vida y carta de motivación hasta el 12 de mayo de 2024 a Ivan Mahecha, Oficial de Proyecto, Coordinador de Proyectos Zona Oriental, a [email protected], con el asunto “Técnico de Campo Programa Palma de Aceite”.

Seguir leyendo

Vacante | Gestor(a) de procesos educativos digitales

Solidaridad está en la búsqueda de un(a) Gestor(a) de Procesos Educativos Digitales para apoyar las experiencias de los usuarios (técnicos, trabajadores y productores del sector agrícola) que interactúan con las herramientas, plataformas y contenidos educativos ofrecidos por Soluciones Educativas en las cadenas agropecuarias. Si cumples con los requisitos, le invitamos a enviar su CV y una carta de motivación el 15 de mayo a: [email protected], indicando en el asunto Gestor(a) de Procesos Educativos.

Seguir leyendo

Pagos-a-cacaoteros-Asombrate-Bucaramanga

Comunicado | Solidaridad consolida la inclusión de pequeños productores en el mercado de carbono

Bogotá, 25 de abril de 2024. En el marco del día del cacaocultor, 800 productores de cacao, en representación de más de 30 mil miembros de Asómbrate, recibieron pagos por captura de carbono. En Colombia, los Héroes del Clima, como el programa denomina a sus miembros, conjuntamente han removido 26.132 toneladas de CO2 de la atmósfera, lo que se traduce en pagos totales de más de 2.600 millones de pesos y un área de cultivo intervenida equivalente a 50.195 hectáreas.

Seguir leyendo