Colombia, Vacantes

Vacante | Técnico(a) de Campo para el programa Café – ABIERTA

Solidaridad (www.solidaridadnetwork.org) es una organización internacional fundada en 1969. Cuenta con oficinas en más de 50 países y trabaja con 13 productos diferentes. Tiene una larga trayectoria en el suministro de soluciones prácticas en el campo de la sostenibilidad a empresas locales, gobiernos y productores vinculados a las cadenas de suministro de productos agrícolas. Entre nuestros socios principales se encuentran importantes empresas con presencia en todo el mundo involucradas en la industria alimentaria, así como Gobiernos internacionales interesados en el desarrollo de proveedores con buenas prácticas en sostenibilidad.

ACERCA DEL EMPLEO

¿Eres un(a) apasionado(a) por el desarrollo rural sostenible y el cuidado del medio ambiente? ¿Estás buscando una oportunidad para trabajar en proyectos innovadores que impulsen prácticas agrícolas sostenibles y amigables con el clima en Colombia? ¿Posees habilidades para trabajar en equipo y coordinar actividades en campo? ¿Te comprometes con la igualdad, diversidad e inclusión en el entorno laboral?

La oficina en Colombia está en busca de un(a) Técnico(a) de Campo en Temas Sociales para el Programa de Café, quien colaborará estrechamente con el equipo técnico y los productores para implementar prácticas sostenibles en el cultivo de café. Este puesto se encuentra ubicado en el departamento del Huila, con la posibilidad de viajar a diferentes regiones donde se desarrollan los proyectos.

Solidaridad es una organización que valora la diversidad y garantiza la igualdad de oportunidades para todos los candidatos, independientemente de su edad, raza, género, clase, nacionalidad, orientación sexual, religión o creencias.

El proceso de selección se hará bajo principios de transparencia, objetividad, legalidad, integridad, equidad, inclusión, diversidad y sin discriminación alguna, se llevará a cabo de forma abierta y con libre competencia.

OBJETIVO

Facilitar la implementación de prácticas agrícolas sostenibles y la extensión rural en el sector del café a través de labores técnicas de campo.

CARGO EN LA ORGANIZACIÓN

Como Técnico(a) de Campo, usted:

  • Reporta al Oficial de Proyecto, coordinador de Proyectos de la Zona Oriental y a la gerente del Programa de Café de Solidaridad en Colombia.
  • Trabaja en estrecha colaboración con los otros equipos de programas en Colombia, y las unidades de negocio.
  • Trabaja con aliados externos, entidades, productores y demás requeridos en el desarrollo de los proyectos asignados.
  • Trabaja en el departamento del Huila.

RESPONSABILIDADES

Actividades en campo:

  • Realizar seguimiento y acompañamiento al mecanismo inclusivo del Proyecto «De la finca al consumidor: Café Nespresso sostenible y con trazabilidad del Huila- Colombia».
  • Coordinar con SKN Caribecafé las actividades técnicas del proyecto con el fin de responder a los requerimientos del donante GIZ.
  • Liderar la compra de materiales e insumos para la entrega del capital semilla en especie para los jóvenes emprendedores del proyecto, de acuerdo con los procedimientos financieros de GIZ.
  • Organizar y llevar a cabo el encuentro de premiación de jóvenes cafeteros en el departamento del Huila.
  • Coordinar con SKN Caribecafé el proceso de acompañamiento para apoyar la implementación de los proyectos de emprendimiento que reciben el capital semilla en el marco del proyecto.

Actividades en oficina:

  • Actualizar el sistema de monitoreo y evaluación del proyecto de acuerdo con los lineamientos de la coordinadora.
  • Mantener una adecuada comunicación con GIZ en los temas de seguimiento del proyecto teniendo en cuenta los formatos oficiales.
  • Recibir y resolver todas las inquietudes administrativas por parte de SKN y del equipo de Solidaridad.
  • Recibir y dar seguimiento a las solicitudes de pagos por parte de SKN y de apoyos puntuales para el proyecto.
  • Coordinar la estrategia del trabajo en campo.
  • Diseñar y programar planes de capacitación.
  • Reportar información al coordinador del proyecto.
  • Presentar informes periódicos de avance.

ENTREGABLES

  • Informe mensual con descripción de actividades y cumplimiento de servicio contratado. Incluyendo hallazgos, observaciones y recomendaciones.

PLAZO

El servicio contratado iniciará el 15 de julio de 2024 y terminará el 31 de julio de 2024, con una proyección de contratación máxima de 15 días.

VALOR DEL CONTRATO

El valor por día es de $380.000 COP. El valor indicado incluye todo lo requerido para el suministro del servicio objeto de esta convocatoria. El oferente declara conocer a cabalidad el objeto de estos términos de referencia, incluyendo todos sus requerimientos, condiciones y costos, así como imprevistos. Se compromete a hacer un análisis y cálculo absoluto de los mismos previo a la presentación de su propuesta, la cual hará parte integral del contrato.

En caso de desplazamientos previamente acordados y autorizados por Solidaridad, estos serán asumidos por Solidaridad siempre y cuando el oferente presente oportunamente la respectiva legalización con los soportes legales y admisibles para el caso.

En caso de ser persona natural con cada solicitud de pago, el contratista debe entregar el comprobante de pago de la seguridad social correspondiente a la ejecución del servicio.

GARANTÍAS

Si en la propuesta económica que presente el proveedor o contratista se solicita anticipo, se exigirá póliza de buen manejo del anticipo por el valor total del mismo, la cual debe ser gestionada con una aseguradora legalmente constituida en Colombia y su respectivo recibo de pago. El proveedor o contratista debe contemplar esta garantía y validar con su aseguradora el monto de cobertura que indique la misma.

CONDICIONES DE PAGO

Pagos sujetos a la entrega del informe de actividades y entregables, recibidos a satisfacción por Solidaridad, acordados para las fechas correspondientes.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR

  • Título profesional en ingeniería agronómica, administración, ciencias sociales o áreas afines.
  • Experiencia mínima de 2 años en proyectos de sostenibilidad con enfoque social, temas educativos a comunidades rurales.
  • Capacidad demostrada para facilitar procesos de formación con mujeres y jóvenes rurales.
  • Afinidad con tecnologías digitales y educación virtual.
  • Buena capacidad de autogestión y habilidades comunicativas.
  • Empatía y experiencia en trabajo con productores de café.
  • Disponibilidad para viajar.
  • El candidato debe contar con todos los requisitos de ley para ejercer esta actividad económica y estar en capacidad de facturar conforme lo exige la ley colombiana.
  • El candidato debe tener una trayectoria demostrable de acuerdo al tiempo de experiencia indicado en el numeral 7.
  • El candidato debe cumplir con los requerimientos expresados en la declaración de causas de inhabilidad para trabajar con nuestra organización.

NORMAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

En todas las invitaciones a presentar ofertas se indicará si estas son rechazadas si se ha producido alguna práctica ilegal o corrupta en relación con la adjudicación. En todos los contratos celebrados en el marco del proyecto, el beneficiario de la subvención podrá anular el contrato si considera que se han producido prácticas ilegales o corruptas en relación con la adjudicación o ejecución del contrato.

_____

¿LE INTERESA APRENDER Y CRECER DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL?

Envíe su hoja de vida (con soportes), carta de motivación (1 hoja) y propuesta económica, hasta el 12 de julio de 2024, a Jonathan Obregoso Forero ([email protected]), con el asunto “Técnico de Campo Programa de Café”. Si no cumple con el perfil mínimo le recomendamos no enviar su hoja de vida.

Los documentos a enviar son:

  • Hoja de vida (con soportes).
  • Carta de motivación (1 hoja).
  • Propuesta económica.
  • Carta indicando que se aceptan los presentes términos de referencia, incluyendo la oferta económica con todos los impuestos de acuerdo a la normatividad y, en caso de ser responsable de IVA, el valor total incluido este impuesto.
  • Detalle de la forma de pago.

NORMAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

En todas las invitaciones a presentar ofertas se indicará si estas son rechazadas o si se ha producido alguna práctica ilegal o corrupta en relación con la adjudicación. En todos los contratos celebrados en el marco del proyecto el beneficiario de la subvención podrá anular el contrato si considera que se han producido prácticas ilegales o corruptas en relación con la adjudicación o ejecución del contrato.

…….

La fecha límite para recepción de hojas de vida:
Viernes, 12 de julio de 2024

…….

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Las hojas de vidas recibidas serán estudiadas por un comité evaluador de propuestas, el cual se encargará de verificar el cumplimiento de los criterios y requisitos solicitados.

CONSANGUINIDAD

De conformidad con la política de Solidaridad aplicable, los candidatos con parientes (incluyendo cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, incluyendo cónyuge) que trabajan para la organización como funcionario o contractual de la fuerza contractual complementaria, no serán elegibles para proveer servicios a Solidaridad.