Argentina, Ganadería, Vacantes

Coordinador/a de Campo

Solidaridad  se encuentra en la búsqueda de un/a Coordinador/a de Campo para trabajar desde la oficina localizada en Coronel Juan Solá – Morillo, Salta.  Su función principal será la de gestionar el ciclo de implementación de proyectos en campo incluyendo la coordinación general de actividades que contemplan la planificación, monitoreo, reporte y comunicación. 

Si cumple con los requisitos, le invitamos a enviar CV y carta de motivación indicando remuneración pretendida hasta el 8 de marzo a [email protected] indicando en el Asunto Coordinador/a de Campo.

Sobre Solidaridad

Solidaridad es una organización internacional de la sociedad civil con más 50 años de experiencia a nivel global en el desarrollo de cadenas de valor sostenibles. Solidaridad concibe un mundo en el cual todo lo que se produce y todo lo que se consume permita vivir con prosperidad y con respeto por el planeta, tanto las personas que lo habitan así como las generaciones futuras.

Solidaridad cuenta con siete centros regionales. Uno de ellos es Latinoamérica, que desarrolla proyectos en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

Principales Funciones

1. Gestión de proyectos en campo 

  • Asegura la gestión eficiente del ciclo de vida de proyectos en coordinación y bajo la supervisión del  el Gerente de Programas en colaboración con otros en las oficinas de  SOLIDARIDAD a nivel nacional y regional. 
  • Coordina la gestión integral del mantenimiento de la oficina en Coronel Juan Solá, Morillo. 
  • Asegura la correcta planificación anual de actividades en campo de los proyectos contando con el plan anual de actividades para cada uno, incluyendo la definición de  objetivos, indicadores clave de desempeño, metas y productos, coordinando con el Gerente de Programas sobre la asignación y distribución del presupuesto. 
  • Asegura la correcta implementación de proyectos en campo incluyendo la ejecución del  presupuesto sin desvíos, en tiempo y forma, el cumplimiento con todas las actividades del plan  propuesto, el alcance de las metas propuestas y la obtención de los productos definidos, todos dentro  del calendario de implementación. 
  • Coordina, se comunica y monitorea las actividades con los diferentes socios implementadores y proveedores de los proyectos en Campo, para asegurar el cumplimiento con los  contratos pautados, incluyendo cumplimiento con los planes de trabajo y actividades acordadas, la  obtención de productos específicos de acuerdo a los términos de referencia delineados, y la entrega  de reportes en concordancia con el calendario de trabajo y fechas de entrega, asegurando que la  calidad de los productos a entregar cumplan con las necesidades internas de Solidaridad. 
  • Realiza visitas de monitoreo a productores/socios implementadores para la elaboración de reportes  específicos, confección de líneas de base, la recopilación y registro de datos e indicadores, la  elaboración de reportes de desempeño, tanto en la implementación del proyecto como su gestión  financiera, auditando, recopilando y documentando evidencias sobre actividades, desempeño y  progreso en proyectos o para evaluar a productores, acorde a la solicitud del donante del proyecto.
  • Asegura que los documentos asociados a la implementación de los proyectos se encuentran debidamente  documentados y ordenados, incluyendo acuerdos con productores, contratos con socios y técnicos  implementadores, términos de referencia para la obtención de productos específicos, documentación  de respaldo y de evidencias asociada a los productos obtenidos, minutas y otros registros  documentales y gráficos (ej. Fotos, testimonios, legajo del campo, etc.), asociados a reuniones, eventos  u otras actividades, y reportes diversos de implementación, con el debido registro y seguimiento de  todos los resultados obtenidos.
  • Brinda asistencia, coordina, y donde sea necesario, lidera la organización de eventos en Campo asociados a actividades de proyectos nacionales, coordinando las actividades necesarias,  asegurando y realizando el seguimiento de la participación de los grupos de interés y actores  necesarios, convocando a través de los elementos de comunicación diseñados, estimando y  comparando presupuestos de gastos (para viajes, hoteles, alquiler de salón, catering, etc.) y demás  elementos necesarios para la organización de un evento exitoso.
  • Brinda soporte en los casos de auditorías externas de proyectos coordinando y organizando las  actividades de visita de proyectos, asegurando y realizando el seguimiento de itinerarios y alojamientos  de los auditores.

2. Relacionamiento con actores claves 

  • Participa en reuniones/eventos según lo determine el Gerente de País o Programas, recopilando y  reteniendo informes regulares, brindando soporte en la planificación de reuniones y documentando  las minutas donde corresponda. Incluye la participación en seminarios, conferencias, reuniones con  donantes, socios de proyectos y el registro documental de esa participación. 

Requisitos de formación y experiencia previa

  • Profesional graduado de las carreras de Ingeniería Agronómica, Veterinaria, Administración Agropecuaria, Ciencias Ambientales y otras. 
  • Experiencia comprobada en la gestión y desarrollo de programas (en diseño, implementación, evaluación e informes de proyectos)
  • Orientación a resultados y con perfil emprendedor
  • Capacidad para trabajar en forma cooperativa y constructiva en equipos multidisciplinarios y diversos
  • Disponibilidad para viajar localmente 

Ofrecemos:

  • Empleo en relación de dependencia
  • Salario competitivo con beneficios adicionales
  • Equipo de trabajo comprometido y sólido
  • Redes internacionales de trabajo
  • Capacitación permanente