Notícia

Reporte anual 2018 Solidaridad Sudamérica

Para 2050, habrá más de nueve billones de personas en el planeta. Esto significa que será necesario producir más alimentos con la misma cantidad de tierra y agua disponibles. 

A medida que crece la conciencia acerca de este desafío, tanto los actores del sector privado como los del gobierno reconocen que un enfoque sostenible y climáticamente resiliente es clave para el comercio global. 

Hoy queremos compartir nuestro Reporte Anual para Sudamérica que pasa revista a las soluciones que Solidaridad ha trabajado para contribuir a un futuro más sólido, resiliente e inclusivo para todos en la región. 

En 2018, seguimos multiplicando nuestras soluciones digitales para apoyar la mejora contínua en campo. Capacitamos a 124.000 productores, mineros y trabajadores en buenas prácticas y alcanzamos casi un millón (987.000) de hectáreas cultivadas bajo manejo sostenible.

Nuestros modelos de agricultura climáticamente inteligente se aplicaron sobre 456.000 hectáreas. Fortalecimos la resiliencia de pequeños productores de café, algodón y leche, y demostramos que es posible y rentable producir con un buen balance de carbono y restaurando bosques. Asimismo, para escalar y mantener estos resultados en el largo plazo, trabajamos en plataformas multi-actor para alcanzar acuerdos, políticas y reglamentaciones que generen las condiciones para una producción y un comercio más sostenibles.

Facilitamos la firma de una declaración conjunta para aumentar el comercio sostenible de aceite de palma entre Colombia y los Países Bajos, se desarrolló un Sistema de Monitoreo de Deforestación e Información para la Autoridad de Bosques y Tierra de Bolivia, y se elaboraron 15 recomendaciones de políticas públicas a nivel de producción, medio ambiente y aspectos sociales para una minería cooperativa a pequeña escala más responsable.

Si desea leer acerca de los resultados de Solidaridad a nivel global, sírvase acceder a nuestro Reporte Anual Global en inglés  aquí

>> Lee más sobre el impacto de Solidaridad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *