La estrategia propuesta busca reducir la expansión de la frontera agrícola en regiones de Colombia, Perú y Brasil estimulando la producción y el mercado de productos libres de deforestación. La iniciativa cuenta con una inversión de NOK 62,996,003 por parte de la Cooperación Noruega, y tendrá una duración de tres años.
A nivel de finca, el trabajo se enfocará en las cadenas de suministro de café, cacao, soja y ganadería en tres biomas donde Solidaridad ya ha demostrado que es posible producir más con menos impactos ambientales.
En base a modelos de intervención ya probados, esta nueva fase acelerará la adopción de prácticas de bajo carbono que mejoren la resiliencia de los productores a los efectos del cambio climático, disminuyan las emisiones de GHG y aumenten su productividad.
Asimismo, a nivel de mercado, se trabajará para estimular la compra de 4,619 toneladas de café libres de deforestación por parte de traders y empresas en Estados Unidos, Europa y China, así como también inversiones en este modelo innovador.
“Si queremos apoyar las metas de acción por el clima que el mundo necesita para reducir emisiones y crear resiliencia climática, es clave dar a conocer al mercado que hay cadenas de suministro sostenibles y libre de deforestación en la región para que el sector privado las elija y apoye”, declaró Gonzalo La Cruz, Director de Solidaridad en Sudamérica.